Tomás Barrios debutó con un triunfo y avanzó a la segunda ronda de la qualy del Australian Open

De esta forma el chillanejo se une a Alejandro Tabilo (136° ATP) y Daniela Seguel (204° WTA) en la segunda ronda de la clasificación.

En su debut en tierras australianas, el tenista nacional Tomás Barrios (151° ATP) tuvo una gran actuación, derrotando de manera sólida al francés Alexandre Müller (226° ATP) por 6-3 y 7-5, en un encuentro que se extendió por hora y 28 minutos.

El encuentro fue ampliamente dominado por el chillanejo que estuvo firme con el servicio, llevándose rápidamente el primer juego sin mayores complicaciones, en tan solo 37 minutos.

Müller encontró su ritmo para el segundo juego, pero Barrios no le dio oportunidades de capitalizar. Finalmente, los errores le costarían caro al francés, tras un triple match point a favor del tenista nacional que cerró el segundo juego con un 7-5.

De esta forma el sureño se une a Alejandro Tabilo (136° ATP) y Daniela Seguel (204° WTA) en la segunda ronda de la qualy. Cabe recordar que los jugadores necesitan tres triunfos en esta etapa preliminar para llegar al cuadro principal del Grand Slam.

El próximo desafío de Tomás Barrios será la noche de este martes ante el argentino Thiago Tirante (241° ATP). Alejandro Tabilo también saltará a la cancha para medirse con el francés Constant Lestienne (227° ATP). Mientras que por su parte Daniela Seguel se medirá este miércoles ante la bielorrusa Olga Govortsova (192° WTA).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/tomas-barrios-debuto-con-un-triunfo-y-avanzo-a-la-segunda-ronda-de-la

Lo último