Previous
Next

Sifup y la posible partida anticipada de Hernán Galíndez de la U: “No podría salir por algún motivo en particular”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Gamadiel García, timonel del Sifup, apuntó al vínculo contractual y dejó en claro que “nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la U”.

La posible partida del portero ecuatoriano Hernán Galíndez, debido a una supuesta incomodidad de su familia en el país, se ha convertido en el gran tema en Universidad de Chile durante los últimos días.

Uno de los que se refirió a esta situación fue Gamadiel García, presidente del Sifup, quien manifestó su apoyo al golero de los azules.

“Me comuniqué con Hernán y como sindicato le brindamos todo el apoyo para estas situaciones que no son para nada agradables“, expresó a radio ADN el timonel del gremio de futbolistas.

Eso sí, aclaró: “Nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por lo tanto, el jugador no podría salir por algún motivo en particular“.

De todas formas, García sostuvo: “Estamos siempre atentos a lo que pueda ocurrir respecto a lo que él nos comentó, esperamos que esto no escale, que no haya ninguna consecuencia ni acto de violencia en contra del jugador o de su familia“.

“Seguimos con las líneas abiertas y con las asesorías para que el jugador pueda contar con ellas cuando lo estime conveniente“, complementó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/sifup-y-la-posible-partida-anticipada-de-hernan-galindez-de-la-u-no

Lo último