Se esfuman las ilusiones de Chile por caso de Byron Castillo: FIFA no acoge solicitud de la ANFP y confirma clasificación de Ecuador

Finalmente la Comisión Disciplinaria de la FIFA falló en contra del organismo de Quilín, por lo que las opciones de ver a la Roja en el Mundial se esfumaron.

Fue una larga espera, pero este viernes llegó a su término. Y con malas noticias para la Selección chilena de Eduardo Berizzo.

Es que la FIFA entregó en esta jornada la esperada resolución por la denuncia de la ANFP contra Ecuador, por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, y finalmente la Comisión Disciplinaria del ente rector falló en contra del organismo de Quilín, por lo que la Roja no irá al Mundial de Qatar 2022.

En su documento firmado por el vicepresidente de la comisión, Anin Yeboah, la entidad con sede en Zúrich, Suiza, sostuvo: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoria de Fútbol”.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la FEF se declara cerrado mediante la presente”, añadió en el texto.

Con esto, se mantiene todo como estaba. Es decir, con el combinado del Guayas clasificando directo al Mundial de Qatar 2022, Perú en el repechaje, y la Roja fuera de la cita planetaria.

Sin embargo, ahora a la Federación de Fútbol de Chile podrá ir a la Cámara de Apelaciones para intentar revertir el dictamen o ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como última instancia.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/se-esfuman-las-ilusiones-de-chile-por-caso-de-byron-castillo-fifa-no

Lo último