S. Wanderers enfrentará a Peñarol en Uruguay: Elías Figueroa será homenajeado

Ambos equipos se enfrentarán por la final de la Copa Fernando Morena en Montevideo.

Santiago Wanderers enfrentará la noche de este lunes a Peñarol por la final de la Copa Fernando Morena, luego que ambos equipos ganaran por un sorteo sus duelos frente a Sarmiento y Nacional respectivamente, tras la suspensión de ambos por mal clima.

En ese contexto, ambos equipos han denominado este partido como el “Encuentro entre Decanos” entendiendo que ambas escuadras son denominadas así, tanto en Chile como es el caso de los caturros, como en Uruguay en el caso de los aurinegros.

Algo que une a ambos clubes, es la figura de Elías Figueroa, quien fue formado en Valparaíso y fue traspasado desde ahí al equipo uruguayo. Por lo mismo, en la previa del compromiso, se le realizará un homenaje al que fue 3 veces mejor futbolista de América.

El propio Figueroa comentó en sus redes sociales lo importante y nostálgico que es para él, dicho encuentro: “Cuando supe que que mi querido Santiago Wanderers iría a jugar con Peñarol en Montevideo se me vinieron a la mente las imágenes de mi partido de despedida cuando me fui a Uruguay desde mi querido puerto”. Finalmente, deseó “que sea un gran partido y un gran año para todos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/s-wanderers-enfrentara-a-penarol-en-uruguay-elias-figueroa-sera

Lo último