Ricardo Gareca y definición de las Clasificatorias a Qatar 2022: “Perú necesita ganar en Montevideo”

El combinado incaico empató a 1 como local frente a Ecuador y quedó en zona de repechaje.

Todo indica que la Selección chilena tendrá que luchar con Perú por alcanzar un cupo al Mundial de Qatar 2022. Es que el combinado incaico empató a 1 como local frente a Ecuador y quedó en zona de repechaje, con dos unidades de ventaja sobre la Roja a falta de dos fechas para el término de estas Clasificatorias.

Tras la igualdad ante los del Guayas, el técnico del conjunto del Rímac, Ricardo Gareca, expresó que “le doy valor a este resultado. Queríamos ganar los tres puntos, pero cuando no se puede ganar, no se debe perder y más en estas instancias finales. Todo cuenta. Estamos en las instancias finales. Recibir el gol, en los minutos iniciales, hizo que todo se ponga cuesta arriba”.

“La gente tiene que estar tranquila porque sabemos que podemos contar con jugadores que se preparan para estos desafíos. Son partidos de definición con selecciones importantes y rescatar un punto fue un premio a la búsqueda e insistencia en un partido que se nos presentó difícil“, agregó el DT.

Además, agregó que “estamos en una recta final. Cuando uno está a punto de definir un objetivo, lo más importante es no perderlo de vista. Hay que mantenerse en la lucha para poder lograrlo y, desde mi punto de vista, es lo que me importa en este momento”.

Por último, sobre la última fecha doble, donde los incaicos visitarán a Uruguay, Gareca sostuvo que “Perú necesita ganar en Montevideo. Tenemos esa mentalidad porque lo más importante de todo es que Perú depende de sí mismo. Lo valoro por el sacrificio de los muchachos y la expectativa de la gente. Esto es lo que buscábamos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/ricardo-gareca-y-definicion-de-las-clasificatorias-a-qatar-2022-peru

Lo último