Previous
Next

Presidente de la ANFP afirma que la derrota ante Argentina “nos obliga a ir a buscar los tres puntos a Bolivia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Pablo Milad de igual manera dijo confiar en los jugadores y que “mientras esté la opción numérica vamos a pelear hasta el final”.

La dura derrota de Chile ante Argentina no dejó indiferente a nadie. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sacó la voz para hablar con La Tercera y se refirió al encuentro, a la lesión del capitán Claudio Bravo y también a la “operación Calama”.

Estoy triste por el resultado, pero también estoy triste por la gente de Calama, que nos acogió con mucho cariño y con ese amor que a nuestra camiseta se le manifestó cada día en el hotel, cada día en los entrenamientos, cada día en cualquier movimiento de la Selección. Y eso también hay que valorarlo” expresó el timonel del fútbol chileno.

“No pensamos en las diferencias que pudieran haber en el partido, sino más bien en la preparación para ir a Bolivia, ya que esto servía como adaptación a la altura, aunque haya una diferencia de 1.400 metros. Más que sacar ventajas contra Argentina, era importante adaptarse, porque Ben nunca había jugado en la altura y muchos otros llevaban mucho tiempo sin jugar en la altura” comentó sobre la operación Calama.

Respecto al partido, Milad aceptó la superioridad ‘albiceleste’ en varios pasajes del juego. “Tuvimos momentos buenos y malos dentro de la cancha. Argentina vino a hacer su negocio. Manejó los tiempos, que eso es importante en el fútbol. Y a la postre se terminó llevando el resultado”.

Pese a la derrota, se mostró esperanzado de la opción de ir al Mundial: “Esto nos obliga a ir a buscar los tres puntos a Bolivia, pero tengo fe en este equipo. Mientras esté la opción numérica vamos a pelear hasta el final“.

Finalmente, Milad lamentó la lesión del capitán Claudio Bravo, quien debió abandonar el encuentro ante Argentina a los 35 minutos por una molesta muscular. “Lamentable la lesión de Claudio, que lo marginará por un tiempo del fútbol, pero Brayan Cortés es un gran arquero que lo va a reemplazar muy bien. Ha ganado mucha experiencia en Colo-Colo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/presidente-de-la-anfp-afirma-que-la-derrota-ante-argentina-nos-obliga-a

Lo último