Paulucci atribuyó al “no fair-play económico” la falta de refuerzos de renombre en la UC

“Muchas veces nos vemos perjudicados por el no fair-play económico, en donde todos los clubes llevan jugadores por cifras altísimas y muchas veces no se efectúan los pagos”, dijo el DT del tetracampeón.

En Universidad Católica ya comenzó la cuenta regresiva para su debut en el Campeonato Nacional, el sábado ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, y con ello el inicio de la lucha por el inédito pentacampeonato.

Este jueves, el técnico de los cruzados, Cristián Paulucci, habló con los medios para anticipar el estreno del equipo: “Vamos a ver a la misma Católica que vimos desde septiembre a diciembre, cuando me tocó dirigir esas 15 fechas. La idea es la misma, proponer, ser agresivos a la hora de presionar, tratar de jugar mucho tiempo en el campo rival, siendo poseedor del balón. Esperamos hacer muchos goles como se mostró en este periodo, y esa es la senda que tenemos que encontrar rápidamente”.

Además, lamentó la partida de Valber Huerta, defensa que fichó por el Toluca de México: “Cuando tienes a un gran jugador como Valber en tu plantel, siempre tienes que estar listo a que sea comprado por grandes instituciones. Se merece pegar el salto, más allá de que sea muy importante para mí y para el club”.

Otra de las consultas fue la ausencia de contrataciones de renombre para esta temporada, lo cual ha llevado a comparar a los precordilleranos con Colo-Colo y Universidad de Chile. En ese sentido, el DT sostuvo: “Voy a ser sincero, como lo soy siempre: si encuentran cinco goleadores de las ligas que nos rodean y que vinieron a Chile, me avisan. Chile es un país que paga, que cumple, que hace las cosas como un país serio, porque lo somos, pero muchas veces nos vemos perjudicados por el no fair-play económico, en donde todos los clubes llevan jugadores por cifras altísimas y muchas veces no se efectúan los pagos“.

“Todos sabemos cuáles son los países que no pagan. Entonces, en las búsquedas que hacemos, tratamos de traer a los mejores futbolistas, por ahí traemos a los jugadores que no tuvieron una campaña brillante, pero que sí tienen las buenas condiciones. No por una temporada vamos a juzgar a un jugador, o al revés, no por una temporada buena vamos a decir que un futbolista es un fenómeno”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/paulucci-atribuyo-al-no-fair-play-economico-la-falta-de-refuerzos-de

Lo último