Pablo Quintanilla trepa al segundo lugar de la general tras la décima etapa de motos en Rally Dakar

Una penalización de dos minutos hizo que el piloto nacional terminara en la quinceava posición de la etapa.

Una extraña décima etapa de motos se vivió este miércoles en el Rally Dakar. Ambos punteros tuvieron problemas con la ruta y sufrieron posiciones. Los pilotos chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo tampoco tuvieron sus mejores actuaciones.

‘Quintafondo’ había quedado mejor posicionado, terminando a 7′ 21″ del líder de la jornada Toby Price (AUS-KTM), pero una penalización de dos minutos lo hizo terminar en la quinceava posición de la etapa. Si bien el chileno trepó al segundo lugar de la tabla general, se alejó de la cima respecto al tiempo por 1′ 74″.

El hasta ayer puntero Matthias Walkner (AUT-KTM) terminó 27, a casi 16 minutos respecto al ganador, mientras que el escolta Sam Sunderland (GBR-GasGas) pudo mantener su posición en la general, a pesar de quedar 19 en la jornada. El británico está a solo 16 segundo de Quintanilla.

Adrien Van Beveren, piloto francés de Yamaha es el nuevo puntero de la competencia. El francés terminó a 05′ 02″ de Price, pero eso le bastó para llevarse el liderato de la general, con 5′ 59″ de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Por su parte José Ignacio Cornejo finalizó 25 a 14′ 01″ del ganador y bajó al décimo puesto de la clasificación general. Aún quedan dos jornadas de Dakar, siendo la de este jueves la más importante con un tramo de 346 kilómetros que puede traer grandes cambios en el podio.

Clasificación etapa:

1 – TOBY PRICE (AUS-KTM): 03h 05′ 32″

2 – LUCIANO BENAVIDES (ARG-Husqvarna): a 02′ 09″

3 – ADRIEN VAN BEVEREN (FRA-Yamaha): a 03′ 35″

15 – PABLO QUINTANILLA (CHI-Honda): a 09′ 05″

25 – JOSÉ IGNACIO CORNEJO (CHI-Honda): a 14′ 01″

Clasificación General tras la novena etapa:
1.- Adrien Van Beveren (FRA) 33h27’06”

2.- Pablo Quintanilla (CHL) a 04’15”

3.- Sam Sunderland (GBR) a 05’59”

4.- Joan Barreda (ESP) a 06’57”

5.- Matthias Walkner (AUT) a 08’24”

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/pablo-quintanilla-trepa-al-segundo-lugar-de-la-general-tras-la-decima

Lo último