Previous
Next

“Nuestro querido fútbol se manchó”: Los descargos de Deportes Copiapó tras caer en la promoción ante Huachipato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Esto fue escritorio y nada más. Que nunca más vuelva a pasar por todos los que amamos esta actividad”, dijo el arquero Richard Leyton.

En un polémico encuentro, Huachipato se impuso por un tanto a cero a Deportes Copiapó en el duelo por la promoción, manteniéndose así en la máxima categoría del fútbol chileno. La victoria acerera vino de la mano de un cuestionado arbitraje que cobró dos dudosos penales a favor del elenco siderúrgico. 

Una vez finalizado el partido, vinieron los descargos de los jugadores de Deportes Copiapó, que incluso pensaron en abandonar el encuentro tras el uno a cero a favor de Huachipato, aunque siguieron jugando hasta el final. 

Uno de los primeros en reaccionar fue Jorge Luna, quien no se guardó su opinión respecto a la situación: “Nos faltaron el respeto, eso está claro. Hoy terminamos en cancha rompiéndonos el orto tras un año de trabajo. No es fácil ver a mis compañeros llorar” señaló en diálogo con TNT Sports. 

“Jugar de esta manera, en contra de todos, no es fácil. Esto es fútbol profesional, no de barrio. El fútbol tiene que ser digno. No me gusta hablar del arbitraje, pero los árbitros sabrán si dirigieron con o sin presión” agregó.

Quien también se refirió al encuentro fue el portero del León de Atacame, Richard Leyton, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje: “Nuestro querido fútbol se manchó un 26 de enero del 2022. Quizás muchos no lo recuerden con el tiempo, pero nosotros sí. Excluyo a los jugadores e hinchas. Esto fue escritorio y nada más. Que nunca más vuelva a pasar por todos los que amamos esta actividad” señaló el portero. 

Deportes Copiapó deberá jugar en Primera B la temporada 2022, luchando una vez más por el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol chileno.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nuestro-querido-futbol-se-mancho-los-descargos-de-deportes-copiapo

Lo último