Previous
Next

Ñublense cayó en la tanda de penales tras jugar un gran partido ante Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El conjunto de Chillán se midió ante el equipo de Montevideo por la Copa Miguel Restuccia, en el marco de la Serie Río de La Plata.

Ñublense disputó su primer amistoso de pretemporada, nada menos que ante uno de los grandes del continente. El conjunto de Chillán se midió ante Nacional de Montevideo por la Copa Miguel Restuccia, en el marco de la Serie Río de La Plata.

Los ‘Diablos Rojos’ mostraron un gran juego e igualaron con el ‘Bolso’ en dos tantos, pero se quedaron sin trofeo al caer en los penales por cuatro a dos.

El equipo nacional mostró un gran nivel de juego colectivo, sorprendiendo a los uruguayos durante el inicio del encuentro. A los 22 minutos de encuentros Ñublense abriría la cuenta con un gran tanto de Rodrigo Cisternas desde el borde del área, tras habilitación de Nicolás Guerra.

Pero los dirigidos por Jaime García no tuvieron tiempo de celebrar, dado que apenas se reanudó el juego Nacional salió con todo por el empate, el cual logró rápidamente al minuto 23. Felipe Carballo remató desde fuera del área y el balón se desvió en Bernardo Cerezo, dejando parado al arquero Nicola Pérez.

Desde ahí el trámite fue parejo, pero el Bolso desequilibraría mediante un tiro de esquina en el minuto 38. Marco Risso aprovechó el servicio y con un cabezazo en el área chica desequilibró las acciones a favor de los uruguayos, dejando el partido dos a uno a favor de los locales.

En el complemento Ñublense buscó el empate, pero Nacional también tuvo reiteradas ocasiones de peligro. La recompensa para los de Chillán llegaría mediante un letal contragolpe que definió Alexander Aravena ante la salida del arquero Sergio Rochet, decretando la igualdad a dos tantos.

Una vez finalizado el tiempo regular, la copa se definió por penales y la gran actuación del arquero Rochet dejó sin copa a Ñublense. El golero de Nacional le detuvo los penales a Iván Rozas y Branco Proveste, permitiéndole al ‘Bolso’ quedarse con la definición por cuatro tantos a dos.

Ñublense se mantendrá en Uruguay, ya que este miércoles enfrentará a Peñarol, todo por el marco de la Serie del Río de La Plata.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nublense-cayo-en-la-tanda-de-penales-tras-jugar-un-gran-partido-ante

Lo último