Previous
Next

Nicolás Jarry quedó a un paso de ingresar al cuadro principal de Roland Garros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Por otra parte, Tomás Barrios (140°) quedó eliminado en segunda fase tras caer ante el argentino Marco Trungelliti.

Una buena y una mala para el tenis chileno en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Es que mientras Nicolás Jarry (138° del ranking ATP) logró avanzar a la tercera y última ronda de la etapa previaTomás Barrios (140°) quedó eliminado en segunda fase.

Jarry derrotó en un duro partido por 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al italiano Salvatore Caruso (207°), quien fue 76 del orbe en 2020.

En la primera manga, el “Príncipe” se recuperó de un quiebre y una desventaja de 4-1 y logró forzar un tie-break donde estuvo más efectivo para llevárselo por 7-3. En tanto, en el segundo episodio sufrió dos rupturas contra una a favor, por lo que cedió el set, mientras que en el tercer y último capítulo quebró en el segundo game para después mantener su envío y sentenciar la victoria en dos horas y 37 minutos.

Por el paso al cuadro principal del major parisino, Jarry enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (122°), quien eliminó al croata Duje Adjukovic (230°) por un aplastante 6-2 y 6-1. Frente al incaico, el chileno se impuso en tres ocasiones y perdió en una, siendo en la última oportunidad en los cuartos de final del Challenger de Santiago 2021.

Por su lado, Barrios no pudo llegar a la última fase de las clasificaciones al caer frente al argentino Marco Trungelliti, jugador especialista en superar qualies de Grand Slam (ya lo ha logrado nueve veces). El chillanejo se inclinó por 6-3 y 6-4.

Consignar que en el cuadro principal de Roland Garros ya están asegurados los nacionales Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nicolas-jarry-quedo-a-un-paso-de-ingresar-al-cuadro-principal-de-roland

Lo último