Martín Lasarte sobre Mauricio Isla: Está en manos de Gobierno decidir

El Director Técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa y se refirió al nivel de los jugadores.

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa durante este martes, se refirió al nivel de los jugadores, al caso de Mauricio Isla y también al gran recibimiento de la gente en Calama.

Respecto al Huaso, que había sido descartado para el partido contra Argentina y durante la mañana de este martes publicó en redes sociales el resultado negativo de su PCR, el estratega comentó: “Lamentablemente, ocurrió lo que ocurrió. Mauricio y todos nosotros nos preocupamos de cumplir con la reglamentación, después está en manos del gobierno de decidir lo que deben decidir. Lo que nos gustaría es tener a Mauricio en condiciones, eso es lo que realmente queremos.”

Además, se refirió a la decisión de ser locales en la Región de Antofagasta: “La idea de jugar en Calama partió del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos, pautas y sensaciones” señaló el uruguayo. “Venir a Calama era la mejor decisión que podíamos tomar para esta doble fecha de Clasificatorias” agregó.

También destacó el gran ambiente generado por los hinchas en la ciudad nortina: “El otro día llegamos a las dos de la mañana y fue increíble la cantidad de gente que nos recibió” explicó el estratega.

Respecto a los jugadores que llegan sin tantos minutos a la doble fecha, Machete no descartó su participación: “Hay jugadores que no han tenido la cantidad de minutos que uno desearía, pero si están sanos y sin molestias es algo que se debe valorar” explicó.

Sobre la situación de Charles Aránguiz y como ha visto al jugador del Bayern Leverkeusen, el uruguayo se mostró optimista: “Lo hemos visto bien, bastante mejor de lo que pensábamos. Quizás no esté al 100%, pero son de esos jugadores avezados, con experiencia, mucho recorrido. Seguramente estará en condiciones de aportar, si es del vamos o no, lo vamos a definir en las próximas horas”.

Chile se enfrentará a Argentina este jueves desde las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/martin-lasarte-sobre-mauricio-isla-esta-en-manos-de-gobierno-decidir

Lo último