Previous
Next

Marcelino Núñez apunta alto y revela los clubes europeos en los que le gustaría jugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El volante de Universidad Católica quiere disputar la Champions League. “Hay que creerse el cuento y soñar en grande”, aseguró.

Marcelino Núñez vive un gran momento. Es titular indiscutido en Universidad Católica, dónde ya lleva dos temporadas como profesional y es considerado de manera permanente por Martín Lasarte en las nóminas de la selección chilena.

El volante habló con la revista Tribuna Andes y se refirió a sus expectativas en su club, su debut en La Roja y también de su sueño de llegar a un grande de Europa.

De cara a la temporada 2022, Marcelino habló sobre lo que se viene para los cruzados: “Lo primero es el objetivo que se nos viene contra el Colo en la Supercopa, que se puede decir picante porque igual ellos vienen con una espinita, medio enojaditos. Igual hay que tener una buena actuación en Libertadores y nuestro objetivo es el penta” señaló.

El volante de la UC también recordó su debut en la selección: “Me llama Lasarte: “Ya Marcelino, a calentar, apúrate, vas a entrar”. Ohhh no me la podía creer. Estabas emocionado. Fue algo lindo, entré bien. Y me grabaron que entré con una sonrisa, pero íbamos perdiendo dos a cero, nunca pensé que había entrado con esa sonrisa.” rememoró.

Al ser consultado sobre el próximo proceso mundialista, el jugador puso paños fríos: “Me gustaría prepararme bien, cumplir mi sueño de irme a Europa. Quiero dar una buena impresión en Libertadores y proyectarme” explicó. “Creo que España puede ser mejor para mis características” añadió.

Cuándo tiene que fijar un club dónde le gustaría jugar, Núñez apunta a lo más alto del mundo del fútbol: “Hay que analizar todo, si llegan ofertas, si le gusta mi juego al profe. Me gustaría llegar algún día a Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Bayern Munich y disputar una Champions. Hay que creerse el cuento y soñar en grande” comentó.

De cara a la doble fecha clasificatoria contra Argentina y Bolivia la selección chilena está necesitada de volantes. La suspensión de Arturo Vidal, sumado a los pocos minutos de Charles Aránguiz y Erick Pulgar le abren la puerta a otros volantes de La Roja. Pero Marcelino no se apura y pone paños fríós a esta opción.

“Hay que estar tranquilo si llega esa oportunidad y dejarlo todo en la cancha. Nos estamos jugando la clasificación al Mundial y yo quiero ir al Mundial. Además, es un clásico con Argentina, va a estar lindo” señaló. “En una de esas me pueden pasar los tiros libres” añadió.

Marcelino Núñez está en duda para la Supercopa, ya que sufrió una lesión en la pretemporada de Universidad Católica, de llegar a disputar el partido sin mayores problemas, se perfila como una de las principales opciones a ser titular en La Roja para el duelo contra Argentina.  

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/marcelino-nunez-apunta-alto-y-revela-los-clubes-europeos-en-los-que-le

Lo último