Previous
Next

Manuel Pellegrini consultado por la banca de España: “Si dirigiera una selección, sería sólo la de Chile”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“El seleccionador debe ser de su país”, indicó el estratega del Real Betis durante una entrevista con un canal español.

La semana pasada Manuel Pellegrini desmintió al presidente de la ANFP, Pablo Milad, al expresar que nunca había hablado con el timonel de la federación sobre la opción de dirigir a la Selección chilena y, además, puso la condición de que asumirá en el futuro, cuando exista un plan que lo seduzca.

Y el técnico nacional del Betis volvió a referirse a la Roja al ser consultado sobre si pensaría en tomar a la selección española, que hoy está al mando de Luis Enrique y clasificada al Mundial de Qatar 2022. Y el “Ingeniero” fue tajante con su respuesta.

“La verdad es que quiero mucho a España. Llevo mucho tiempo aquí, pero si dirigiera una selección, sería sólo la de Chile, porque el seleccionador debe ser de su país. Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país”, sostuvo el DT en conversación con Cadena Ser.

“Es importante que así sea. Lamentándolo mucho, creo que no es mi camino futuro el de entrenar a España, con toda la admiración que tengo a la selección española”, añadió.

Consignar que Pellegrini sólo estuvo en la Roja a principios de la década de 1990, cuando asistió a Arturo Salah en la banca del combinado nacional. Después dirigió a Universidad Católica, Palestino, O’Higgins, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune, Aston Villa y Real Betis.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/manuel-pellegrini-consultado-por-la-banca-de-espana-si-dirigiera-una

Lo último