Los duros rivales que tendrán Cristian Garin y Alejandro Tabilo en su debut en Wimbledon

Los nacionales ya conocieron a los rivales que enfrentarán en el debut, luego de que este viernes se realizara el sorteo, el cual fue duro con los chilenos.

El lunes 27 arrancará una nueva edición de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que contará en su cuadro principal masculino de singles con los chilenos Cristian Garin (44°) y Alejandro Tabilo (80°).

Los nacionales ya conocieron a los rivales que enfrentarán en el debut, luego de que este viernes se realizara el sorteo, el cual fue duro con los chilenos.

Es que “Gago” tendrá un complicadísimo estreno, al ser emparejado con el italiano Matteo Berrettini, 11º del mundo y quien es uno de los candidatos al título, al ser el jugador de mejor rendimiento en la gira de pasto con los trofeos ganados en Stuttgart y Queen’s. Además, fue finalista en 2021 en La Catedral, por lo que ahora irá por su revancha.

En cambio, el nacido en Arica viene de una mala gira en hierba, al caer en el debut en los dos torneos que disputó, en Halle frente al estadounidense Sebastian Korda, y en Eastbourne esta semana contra el australiano Alex de Miñaur.

El historial entre ambos es de 2-1 a favor del europeo, aunque nunca se han enfrentado en césped.

En tanto, Alejandro Tabilo se medirá ante el serbio Laslo Djere, 55º del planeta, en la que será la primera vez que se enfrenten en el circuito.

En una eventual segunda fase asomaría el también serbio Miomir Kecmanovic y una hipotética tercera ronda podría verse las caras con Novak Djokovic (3°).

Consignar que este año Wimbledon no entregará puntos, por determinación de la ATP, debido a la decisión del major londinense de no dejar participar a los jugadores rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/los-duros-rivales-que-tendran-cristian-garin-y-alejandro-tabilo-en-su

Lo último