Previous
Next

La ANFP oficializó ante la FIFA la denuncia contra Ecuador por caso Byron Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El ente rector del balompié nacional denunció uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del seleccionado ecuatoriano.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) va con todo por la clasificación de la Selección chilena al Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

Y es que el organismo de Quilín oficializó ante la FIFA la denuncia por la supuesta inscripción irregular del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo durante las Clasificatorias.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que este 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, “enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

Además, añadió que “existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia y no en Ecuador”.

En caso de que se sancione al combinado del Guayas, la Roja aspira a sumar los cinco puntos que perdió ante esta selección y eso le daría el cupo directo a la cita planetaria como cuarto de las Clasificatorias.

Consignar que el futbolista participó de ocho encuentros del proceso eliminatorio, de los cuales dos corresponden ante el elenco nacional Chile y otros contra Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/la-anfp-oficializo-ante-la-fifa-la-denuncia-contra-ecuador-por-caso

Lo último