Juan Tagle adelanta dos semanas con “bastante movimiento” en materia de fichajes para la UC

El presidente de Cruzados detalló que “estamos próximos a cerrar un lateral izquierdo”, además de reconocer que Valber Huerta y otros valores podrían partir del tetracampeón.

Universidad Católica no ha tenido el mejor mercado de fichajes. Si bien a la precordillera llegaron Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic, ninguno de los tres jugadores está pensado para ser titular, sino que llegaron como alternativas a jugadores que se fueron del plantel.

Desde la UC siguen trabajando en materias de refuerzos. Así lo confirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien en entrevista con Publimetro señaló que “va a haber bastante movimiento en las próximas dos semanas. Ha sido un mercado complejo. Pusimos foco en retener a quienes queríamos mantener en un plantel campeón y que nos ha dado muchas satisfacciones”.

En ese sentido, detalló que “estamos próximos a cerrar un lateral izquierdo”.

El mandamás cruzado también se refirió a la situación de salud de Luciano Aued, quien sufrió un problema cardiaco en la pretemporada. Al respecto, dijo que “aún no es claro su tiempo de recuperación, pero lo prioritario es su salud”.

Además, reconoció que Valber Huerta podría dejar la institución diciendo que “tiene cláusula de salida y siempre está la posibilidad de que parta. No está cerrado el tema. Si se va, probablemente buscaríamos un reemplazante“.

Y podría no ser el único, pues subrayó que “hay un par de jugadores más que están manifestando algún deseo de salir o que haya una buena opción para ellos. Podría haber alguna salida más”.

Tagle también señaló que de existir salidas, la UC saldría a buscar reemplazos: “Probablemente traeríamos a alguien que nos satisfaga. No es política traer por traer, ni contratamos jugadores que el técnico no quiera, ni tampoco que el club no quiera. En la medida que esté dentro de nuestro presupuesto, reemplazaríamos, de considerarlo necesario“.

Universidad Católica debutará en el Campeonato Nacional 2022 este sábado 5 de febrero a las 20:30 horas, en condición de visita ante Coquimbo Unido.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/juan-tagle-adelanta-dos-semanas-con-bastante-movimiento-en-materia-de

Lo último