Previous
Next

Joven revelación del tenis argentino será el primer rival de Cristian Garin en Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Se trata del local Sebastián Báez (77°), quien el martes derrotó al experimentado español Fernando Verdasco (200°), ex 7 del planeta, por parciales de 7-6 (6) y 7-5.

Tras su paso por el Abierto de Australia, donde alcanzó por primera vez la tercera ronda, Cristian Garin (18° del mundo) ya se alista para retornar al circuito esta semana en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina, por el comienzo de la gira sudamericana sobre arcilla.

Es que luego de quedar libre en primera fase por su condición de tercer cabeza de serie, el chileno ya conoció al rival que enfrentará en octavos de final el jueves en horario por confirmar.

Se trata del local Sebastián Báez (77°), quien el martes derrotó al experimentado español Fernando Verdasco (200°), ex 7 del planeta, por parciales de 7-6 (6) y 7-5.

Será el primer encuentro entre el chileno y un prometedor trasandino de 21 años que pasa por el mejor momento de su carrera. Explotó su nivel el año pasado, al conquistar seis títulos challenger, hacer su ingreso al top 100 y disputar el Next Gen Finals, torneo que reúne a los ocho mejores jóvenes de la temporada.

En tanto, en este 2022 Báez viene de realizar segunda ronda en Australia, donde le dio dura pelea al griego Stefanos Tsitsipas, 4 del orbe, e incluso le ganó un set (perdió por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4).

Consignar que Garin defiende 250 puntos por haber conquistado el título en Córdoba el 2020, cuando derrotó en la final a Diego Schwartzman.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/joven-revelacion-del-tenis-argentino-sera-el-primer-rival-de-cristian

Lo último