Previous
Next

Joaquín Montecinos: “Muchos piensan que venir a México es un retroceso y eso para mí no es así”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Esta liga es muy competitiva, hay muchos jugadores de alto nivel, y creo que allá no tienen la mentalidad que tienen acá”, señaló el jugador de Xolos de Tijuana.

Fue el martes que Joaquín Montecinos fue oficializado como nuevo fichaje de los Xolos de Tijuana, iniciando así su aventura en el fútbol mexicano.

Muchos criticaron la decisión del puntero chileno de dejar el balompié criollo para partir al azteca. Sin embargo, el propio jugador defendió su determinación.

“Vengo con mucha energía para aportar mi granito de arena. Espero hacer las cosas de la mejor forma. En Chile me han criticado por tomar esta decisión, pero no entiendo por qué. Esta liga es muy competitiva, hay muchos jugadores de alto nivel, y creo que allá no tienen la mentalidad que tienen acá“, reconoció el ex Audax Italiano en la conferencia de prensa de su presentación.

Muchos piensan que venir acá (México) es un retroceso y eso para mí no es así. Siempre he encontrado muy competitiva a la liga mexicana. Tuve la fortuna de que mi padre (Pelado Montecinos) también jugó acá, y siempre me dijo que lo ayudó mucho en su desarrollo futbolístico”, añadió.

Por último, Montecinos se refirió a sus objetivos, diciendo que “para mí lo más importante es seguir creciendo como jugador y como persona, y creo que estar aquí me va a ayudar con esos objetivos. El objetivo es claro, pelear el campeonato. Se ha hecho un plantel para eso, hay un muy buen equipo, pero hay que demostrarlo en la cancha”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/joaquin-montecinos-muchos-piensan-que-venir-a-mexico-es-un-retroceso-y

Lo último