Ivo Basay demanda a Deportes La Serena por “despido injustificado” y exige pago de $190 millones

El “Hueso” desarrolló la acción judicial junto a su preparador de arqueros, Claudio Arbiza, y su preparador físico, Ítalo Traverso.

Ivo Basay interpuso una demanda en contra de su ex club, Deportes La Serena, acusando “despido injustificado” tras su salida del cuadro granate el pasado 16 de abril.

El “Hueso” desarrolló la acción judicial junto a su preparador de arqueros, Claudio Arbiza, y su preparador físico, Ítalo Traverso.

Según información de La Tercerala demanda exige un pago de $190.093.051 por despido injustificado, indebido o improcedente y cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales, tal consigna el documento firmado por abogado Óscar Fuentes.

Se plantea que el argumento para el despido de Basay y su cuerpo técnico fue “necesidades de la empresa”, pero cuatro días después de su salida la directiva Papayera envió una segunda carta de despido, aduciendo un desahucio escrito del empleador.

La demanda fue acogida por el Juzgado del Trabajo de La Serena, que también acogió la medida cautelar solicitada, que se trata de la retención del pago que TNT Sports realiza por la televisación, la cual bordea los $200 millones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/ivo-basay-demanda-a-deportes-la-serena-por-despido-injustificado-y

Lo último