Previous
Next

Histórica: Christiane Endler gana el premio The Best como mejor arquera del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La capitana de la Selección chilena es la primera sudamericana de la historia en quedarse con este trofeo.

En una jornada simplemente histórica, Christiane Endler se convirtió en la primera arquera sudamericana en quedarse con el premio The Best de la FIFA, dónde se premian a los mejores jugadores del año.

La capitana de la Selección chilena ganó el premio a la mejor arquera del mundo, tras haber sido nominada en tres ocasiones, incluida esta.

Es un honor para mí. Estoy muy nerviosa y emocionada ahora, porque por fin lo gané después de tres nominaciones. Gracias a todos por votar por mí, no puedo estar más orgullosa por ganarlo”, afirmó la guardameta del Olympique de Lyon.

Este nuevo galardón se suma a la exitosa carrera de Endler, quien ha sido elegida en dos ocasiones como la mejor portera de Francia, además de ganar la Copa Libertadores Femenina con Colo-Colo y la primera división francesa con el PSG.

Como arquera y capitana de la selección chilena, Endler ha guiado a la Roja femenina a un Mundial y unos Juegos Olímpicos. A mediados del 2021 llegó al Olympique de Lyon para buscar conseguir la Champions League y seguir agigantando su leyenda en el fútbol femenino.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/historica-christiane-endler-gana-el-premio-the-best-como-mejor-arquera

Lo último