Previous
Next

Gran triunfo de Alejandro Tabilo lo deja a un paso del cuadro principal del Australian Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El nacional no tuvo complicaciones para imponerse ante el francés Constant Lestienne (227° ATP) y quedar a un paso de la clasificación al cuadro principal del abierto australiano.

Una gran jornada para Alejandro Tabilo (136° ATP) en tierras australianas. La segunda raqueta nacional no tuvo complicaciones para imponerse ante el francés Constant Lestienne (227° ATP) y quedar a un paso de la clasificación al cuadro principal del abierto de Australia.

Tabilo se impuso por parciales de 6-1 y 7-5 en solamente 77 minutos de partido. El primer parcial fue totalmente dominado por la segunda raqueta nacional, quien hizo relucir su juego agresivo y cerró el primer set de manera rápida en cerca de 26 minutos.

En la segunda manga el francés mejoró su juego y comenzó rompiendo el juego del tenista nacional A pesar de esto, Tabilo fue capaz de recuperar el break point tras unos errores de Lestienne. De ahí en más el partido se disputó punto a punto hasta el undécimo juego, dónde el chileno aprovechó su oportunidad para sentenciar la serie.

“Sabía que iba a ser un partido muy duro, (Lestienne) juega muy diferente, siempre tira pelotas raras. Nunca pensé que iba a ganar tan fácil. Jugué muy sólido y estuve muy bien de cabeza. Estoy feliz con este triunfo“, señaló Tabilo en conferencia de prensa.

El chileno-canadiense volverá a saltar a la cancha este jueves, buscando clasificar por segunda ocasión al cuadro principal del abierto de Australia. El tenista nacional se medirá ante el sueco Elias Ymer (169° ATP) a quien ya derrotó en 2020.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/gran-triunfo-de-alejandro-tabilo-lo-deja-a-un-paso-del-cuadro-principal

Lo último