Gran triunfo de Alejandro Tabilo lo deja a un paso del cuadro principal del Australian Open

El nacional no tuvo complicaciones para imponerse ante el francés Constant Lestienne (227° ATP) y quedar a un paso de la clasificación al cuadro principal del abierto australiano.

Una gran jornada para Alejandro Tabilo (136° ATP) en tierras australianas. La segunda raqueta nacional no tuvo complicaciones para imponerse ante el francés Constant Lestienne (227° ATP) y quedar a un paso de la clasificación al cuadro principal del abierto de Australia.

Tabilo se impuso por parciales de 6-1 y 7-5 en solamente 77 minutos de partido. El primer parcial fue totalmente dominado por la segunda raqueta nacional, quien hizo relucir su juego agresivo y cerró el primer set de manera rápida en cerca de 26 minutos.

En la segunda manga el francés mejoró su juego y comenzó rompiendo el juego del tenista nacional A pesar de esto, Tabilo fue capaz de recuperar el break point tras unos errores de Lestienne. De ahí en más el partido se disputó punto a punto hasta el undécimo juego, dónde el chileno aprovechó su oportunidad para sentenciar la serie.

“Sabía que iba a ser un partido muy duro, (Lestienne) juega muy diferente, siempre tira pelotas raras. Nunca pensé que iba a ganar tan fácil. Jugué muy sólido y estuve muy bien de cabeza. Estoy feliz con este triunfo“, señaló Tabilo en conferencia de prensa.

El chileno-canadiense volverá a saltar a la cancha este jueves, buscando clasificar por segunda ocasión al cuadro principal del abierto de Australia. El tenista nacional se medirá ante el sueco Elias Ymer (169° ATP) a quien ya derrotó en 2020.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/gran-triunfo-de-alejandro-tabilo-lo-deja-a-un-paso-del-cuadro-principal

Lo último