Golden State Warriors vence a Boston Celtics y queda a una victoria de conseguir su séptimo anillo de la NBA

Con gran actuación del canadiense Andrew Wiggins, los del estado de California vencieron 104-94 a los de Massachusetts, donde este jueves 16 se disputará el sexto juego de las finales.

Golden State Warriors venció 104-94 a Boston Celtics en el quinto juego de las finales de la NBA, partido disputado en el Chase Center de San Francisco y con el que los locales quedan 3-2 arriba en la búsqueda por el campeonato.

A pesar que se esperaba que la gran figura de los de California, Stephen Curry, brillara como lo hizo en el cuarto juego, lo cierto es que lo mostrado por el base no fue su mejor versión. De hecho, no convirtió ningún triple, su principal característica.

No obstante, esto no fue impedimento para que los Warriors sacaran el pleito adelante, en gran parte gracias a la soberbia actuación del canadiense Andrew Wiggins, héroe inesperado del encuentro con el que se acercan cada vez más al séptimo anillo.

El primer cuarto fue todo para los de Golden State, sin embargo en el segundo los de Boston lograron equiparar las acciones. Ya en el tercer cuarto, y comandados por Jayson Tatum, los Celtics se pusieron arriba, pero un tiro a distancia de Jordan Poole dejó a los de San Francisco uno arriba al finalizar el cuarto.

Este “empujón” le sirvió a los comandados por Curry para volver a mostrar su mejor versión y terminar sacándole 10 puntos de ventaja a los del estado de Massachusetts, con lo que se ponen 3-2 en ventaja en la serie final, esperando el sexto juego que se disputará este jueves 16 de junio en el TD Garden de Boston.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/golden-state-warriors-vence-a-boston-celtics-y-queda-a-una-victoria-de

Lo último