Francis Cagigao explicó las nominaciones a la Roja de los lesionados Charles Aránguiz y Erick Pulgar

El director deportivo nacional explicó por qué fueron convocados ambos futbolistas pese a que no han participado por sus clubes.

Los cruciales partidos que afrontará la Selección chilena ante Paraguay y Ecuador, por la fecha doble de las Clasificatorias, están a la vuelta de la esquina (11 y 16 de noviembre, respectivamente), por lo que el técnico de la Roja, Martín Lasarte, entregó la nómina.

En la lista hubo varias novedades, entre ellas la presencia Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes parecían que no serían considerados por tener sendas lesiones que no les han permitido jugar por sus clubes.

Frente a esto, Francis Cagigao, director deportivo nacional, explicó por qué fueron convocados: “Es verdad que Charles y Erick vienen con un tiempo de molestias y no han podido participar de los últimos partidos. Nuestra intención es evaluar bien a estos dos jugadores cuando lleguen, con reconocimientos, imágenes y poder ver hasta qué punto pueden participar“.

“Esperamos que Erick pueda llegar al segundo partido (para el primero está suspendido). Con Charles es más de lo mismo, si no es para el primer partido, vamos a ver si puede estar para el segundo, pero no está descartado ni una ni la otra. Hay que evaluarlo. Son dos jugadores muy importantes”, añadió.

Además, se confirmó que la Roja realizará una gira por Estados Unidos en diciembre, donde el 8 enfrentará a México a las 22:00 horas en Austin, Texas, y el 12 a las 00:00 horas, chocará con El Salvador en Los Ángeles, California.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/francis-cagigao-explico-las-nominaciones-a-la-roja-de-los-lesionados

Lo último