Fernanda Pinilla: “Esperamos que los y las hinchas de la U sientan toda nuestra entrega”

La capitana del cuadro universitario entregó sus sensaciones en la previa del debut de las azules por Copa Libertadores, donde se medirán ante Real Tomayapo el jueves.

Bastante ilusión y expectación existe en el equipo femenino de Universidad de Chile, que este jueves hará su debut en la Copa Libertadores que se disputa en Paraguay, cuando se enfrenten desde las 19:45 a Real Tomayapo de Bolivia.

Las azules, que en el plano nacional avanzaron a la final del campeonato, buscarán mejorar la actuación conseguida en la pasada edición del torneo, donde terminaron en cuarto lugar, tras caer por goleada ante Corinthians en la lucha por el bronce.

La defensora y capitana del cuadro universitario, Fernanda Pinilla, conversó con los medios oficiales del club, enviando un claro mensaje a la fanaticada.

“Esperamos que los hinchas y las hinchas de la U sientan toda nuestra entrega, nuestra ilusión en la cancha. Y que se sientan representados por nosotras. Vamos a dejar todo en la cancha por defender nuestro escudo y colores“, señaló.

La referente del elenco laico admitió que hubo complicaciones en la primera práctica en tierras guaraníes debido a la humedad, pero remarcó que “a la mitad del entrenamiento nos sentimos mucho mejor y hoy (lunes) entrenar ya fue distinto. Vamos agarrando ritmo y sintiendo más la pelotita”.

“El primer partido vamos a buscar tener harto el balón y hacernos fuerte en el medio. Buscar las bandas y llegar a cerrar los centros. Desde que supimos el grupo, hemos estado pensando en los partidos y esperamos que el primer partido sea bien bueno”, aseveró la futbolista.

Pinilla, quien estuvo presente con la Selección chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacó la unidad que existe en la U, puntualizando que “es algo que venimos esperando todos estos meses. Estamos muy contentas y nuestra mejor virtud es la unión de grupo“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fernanda-pinilla-esperamos-que-los-y-las-hinchas-de-la-u-sientan-toda

Lo último