Ex figura de Bolivia cree que su selección llega como favorita ante la Roja

Julio César Baldivieso señaló que “no he visto a Chile como en anteriores eliminatorias, con ese buen nivel que lo caracterizaba en la última década”.

Un vital duelo vivirá la Selección Chilena ante su par boliviano el día de mañana. Ambos equipos se encuentran actualmente fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y necesitan con urgencia los puntos para seguir en carrera. En la previa del partido Julio César Baldivieso, quien fuera mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994, se refirió a este partido.

En conversación con El Mercurio, el hoy entrenador tiene confianza en un triunfo de la Verde, aunque no le restó méritos a nuestra selección: “Será muy disputado e intenso, pero creo que en esta ocasión el favorito es Bolivia ante Chile” aseguró.

“No he visto a Chile como en anteriores eliminatorias, con ese buen nivel que lo caracterizaba en la última década y que también lo llevó a ganar dos Copas América” añadió.

El ex volante cree que es tiempo de que La Roja busque nuevas variantes para suplir a la generación dorada: “Fueron extraordinarios y por eso en un momento jugaron muy bien y era muy lindo verlos. A lo mejor hoy no están pasando por su mejor instante futbolístico. Todo tiene su tiempo y ahora debe venir la renovación” señaló.

Además, se refirió al proceso del venezolano César Farías, que ha dejado buenas sensaciones en tierras altiplánicas: “Pienso que ha sido una buena eliminatoria para Bolivia, pues hace mucho tiempo no se estaba en esta instancia, aún con chances matemáticas de clasificar casi al final del proceso. Pero hay que reconocer que muchas selecciones están con menos puntos que en otras ocasiones”, comentó.

El ex seleccionado boliviano también tuvo un paso por nuestro fútbol, defendiendo la camiseta de Cobreloa en 2001. Habiendo conocido el estadio Zorros del Desierto, también tuvo palabras para el cambio de la localía de La Roja: “Me sorprendió ese traslado a Calama, para más encima jugar de noche. La altura hay que aprovecharla en el día. Hacerlo a la hora en que enfrentaron a Argentina facilita la asimilación de la altura al que llega de afuera“, sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/ex-figura-de-bolivia-cree-que-su-seleccion-llega-como-favorita-ante-la-roja

Lo último