Previous
Next

En un partido carente de emociones, Chile cayó 2-0 ante Túnez por la Copa Kirin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La era de Eduardo Berizzo sigue sin conseguir anotar un gol y suma su segunda derrota en lo que va de gira asiática, que culmina este lunes cuando enfrente al perdedor del duelo entre Japón y Ghana.

Eduardo Berizzo aún no puede celebrar en la banca de Chile. La Roja cayó por 2 tantos a 0 ante Túnez y sigue sin saber de triunfos en este nuevo ciclo. La primera mitad fue mejor para la selección nacional, que no ha podido anotar en esta gira asiática. 

El encuentro comenzó con un claro dominio de la selección nacional, que llegaba de manera constante a la portería de Aymen Dahmen. La ocasión más clara fue en el minuto 25, donde tras un gran centro de Eugenio Mena apareció Ben Brereton en la boca del arco, pero el arquero tunecino evitó el grito de gol

A pesar del dominio de La Roja, sería la selección de Túnez la que abrió la cuenta. La selección africana mostró su mejor versión, con un fútbol asociado que culminó con un gran centro de Mohamed Dräger y en el palo contrario apareció por Ali Abdi, quien con una palomita venció a Zacarías López y puso el 1-0 a favor de Las Águilas. 

La segunda mitad comenzó con superioridad de la selección africana, quienes comenzaron a presionar alto y llegar a la portería chilena. La ocasión más clara fue en el minuto 52, donde tras un centro atrás remató Anis Ben Slimane, pero Zacarías López estuvo atento para evitar el segundo para los tunecinos. 

En el minuto 88, un error en la salida de Darío Osorio y una feble marca de Paulo Díaz le permitió a Mohamed Dräger sacar un centro y en el corazón del área apareció Issam Jebali, quien no perdonó y con un gran derechazo marcó el segundo para Túnez.

Tan solo tres minutos después, un ataque de Diego Valencia terminó con una mano en el área africana. El juez no dudó y sancionó penal. El propio Valencia se paró frente al balón, pero Aymen Dahmen estuvo notable, conteniendo el disparo del delantero nacional. 

De esta forma, Eduardo Berizzo sigue sin poder celebrar un triunfo ni gritar un gol al mando de La Roja. Ahora Chile se trasladará a Osaka, para disputar el partido por el tercer lugar de la Copa Kirin, ante el perdedor del duelo entre Japón y Ghana. 

FICHA TÉCNICA

Chile:  Zacarías López; Jeyson Rojas (Nayel Messahtou, 81’), Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Pablo Galdames, Gary Medel (Tomás Alarcón, 59’), Víctor Felipe Méndez; Joaquin Montecinos (Dario Osorio, 81’) , Ronnie Fernández, Ben Brereton (Jean Meneses, 59; Diego Valencia, 70’). (DT: Eduardo Berizzo).

Túnez: Aymen Dahmen; Ali Abdi (Bidel Ifa, 90+2’), Montassar Talbi, Nader Ghandri, Mohamed Dräger; Ferjani Sassi, Aïssa Laïdouni, Mohamed Ali Ben Romdhane (Issam Jebali, 68’); Naïm Sliti (Hannibal Mejbri, 77’), Seifeddine Jaziri (Youssef Msakni, 68’), Anis Ben Slimane (Rami Kaib, 90+2’) (DT: Jalel Kadri)

Árbitro: Ryo Tanimoto (Japón).

Estadio: Noevir Stadium, Kobe, Japón.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/en-un-partido-carente-de-emociones-chile-cayo-2-0-ante-tunez-por-la

Lo último