Empresa que prestó servicios en complejo deportivo de U. La Calera pidió la quiebra del club por millonaria deuda

Son cuatro las facturas impagas por el club de la región de Valparaíso, las que ascienden a un monto total de $21.360.500.

La empresa encargada de la mantención y resiembra de las canchas de entrenamiento del complejo deportivo de Unión La Calera, Parques Hernán Johnson Limitada, presentó una demanda de liquidación forzosa, en contra de Deportes Unión La Calera SADP, según consigna La Tercera.

Son cuatro las facturas impagas por el club de la región de Valparaísolas que ascienden a un monto total de $21.360.500. Dichas facturas fueron emitidas por “servicios de mantención y resiembra prestados por la empresa en el complejo deportivo de Unión La Calera, ubicado en Mantagua, Quinta Región, los cuales a pesar de haberse prestado íntegramente, lisa y llanamente no fueron pagados por la parte demandada” consigna el citado medio.

Los servicios habrían sido ejecutados a lo largo del 2021, con la primera factura teniendo fecha de 19 de marzo, mientras que la última sería del mes de septiembre. Esta situación suma una nueva polémica para el cuadro ‘cementero’, que el año pasado estuvo en la mira por el caso de suplantación de identidad que involucró a Alexis Martín Arias, en ese entonces arquero calerano y Nicolás Ambrosio, intimo amigo de Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera.

El citado medio tuvo acceso a la presentación de Parques Hernán Johnson, la que señala: “La causal invocada en contra de Deportes Unión La Calera SADP es aquella dispuesta en el artículo 117 N° 1 de la Ley 20.720, esto es si cesa en el pago de una obligación que conste en título ejecutivo con el acreedor solicitante”.

Con la acción judicial en curso, ahora viene el proceso de notificación de la demanda al cuadro cementero y la respuesta desde el cuadro calerano.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/empresa-que-presto-servicios-en-complejo-deportivo-de-u-la-calera-pidio

Lo último