El tridente ofensivo que probó Martín Lasarte para el duelo de Chile ante Argentina en Calama

En la práctica de este martes, la Roja hizo fútbol y el seleccionador uruguayo probó el posible once que se medirá ante la albiceleste.

La selección chilena, comandada por el técnico uruguayo Martín Lasarte, probó una posible formación para el vital duelo de este jueves ante Argentina. En la práctica, la Roja hizo fútbol y el seleccionador uruguayo probó el posible once que se medirá ante la albiceleste.

Lo que más destacó fue el tridente de ataque, utilizando una fórmula similar a la que lo llevó a la victoria ante Paraguay. La delantera estaría conformada por Alexis Sánchez cargado a la banda izquierda, Eduardo Vargas por el lado derecho y Ben Brereton centralizado comandando el ataque.

Alexis sería el delantero que más se conectaría con la zona de volantes, la cual estaría compuesta por Claudio Baeza, Tomás Alarcón y la gran sorpresa de la jornada, Marcelo Allende, quien ocuparía las labores más ofensivas del medio campo. Lasarte aún analiza la evolución de Charles Aránguiz para ver si podrá ser de la partida con La Roja.

En la parte defensiva también habrá novedades. A la baja de Mauricio Isla se suma Paulo Díaz, quien está entrenando de manera diferenciada por una sobrecarga muscular. Es por esto que la defensa que practicó machete está conformada por José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas. El jugador del Monterrey le estaría ganando la pulseada a Eugenio Mena en la plaza de lateral izquierdo por estar acostumbrado a jugar en altura.

Chile saltará a la cancha del estadio Zorros del Desierto de Calama para enfrentarse a Argentina este jueves desde las 21:15 horas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/el-tridente-ofensivo-que-probo-martin-lasarte-para-el-duelo-de-chile

Lo último