“El Rey del pase es chileno”: Guillermo Maripán fue el latinoamericano con más pases precisos en las 5 grandes ligas en 2021

De acuerdo a los datos que dio a conocer SofaScore, “Memo” tuvo una efectividad tocando el balón con 2.014 pases precisos, correspondiente a un 90,2%.

Uno de los futbolistas destacados en el extranjero durante 2021 fue Guillermo Maripán, pues el seleccionado nacional se consolidó en la defensa del AS Mónaco y ahora sumó un grsan reconocimiento por una estadísitica.

Es que el zaguero criollo se convirtió en el “Rey del Pase“. Así lo dio a conocer un sitio de estadísticas, que ubicó al formado en Universidad Católica como el jugador latinoamericano con mayor pases precisos de las cinco grandes ligas.

De acuerdo a los datos que dio a conocer SofaScore, “Memo” tuvo una efectividad tocando el balón con 2.014 pases precisos, correspondiente a un 90,2%.

Por eso, el Mónaco resaltó esa estadística en sus redes sociales al publicar: “¡EL REY DEL PASE ES CHILENO! Guilermo Maripán es el jugador latino con mayor efectividad tocando el balón. ¡Grande, ‘Memo’!“.

Consignar que el chileno es titular indiscutido en el elenco monegasco y también en la Roja, con la que enfrentará a Argentina el próximo 27 de enero en Calama y a Bolivia el 1 de febrero en La Paz.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/el-rey-del-pase-es-chileno-guillermo-maripan-fue-el-latinoamericano

Lo último