El fútbol chileno mantendrá los protocolos sanitarios pese a la presencia de la variante Ómicron

Así lo confirmó César Kalazich, jefe de la comisión médica de la ANFP: “Vamos a mantener los protocolos como están, mantendremos los testeos y priorizaremos los test de antígenos”.

La ANFP sigue definiendo detalles para el inicio de la temporada 2022 del fútbol chileno, con una especial atención a la evolución de la pandemia que ha marcado el desarrollo de los dos últimos torneos. A pesar del embate de la nueva variante Ómicron en nuestro país, se mantendrán los protocolos que rigieron para el Campeonato 2021.

Así lo confirmó César Kalazich, jefe de la comisión médica de la ANFP en conversación con El Mercurio. “Vamos a mantener los protocolos como están, mantendremos los testeos y priorizaremos los test de antígenos, que han dado muy buenos resultados y que permiten tomar decisiones rápidamente. Básicamente, se mantiene la rigurosidad y, por ende, las sanciones” señaló.

Frente a la posibilidad de reducir la cantidad de testeos sugerida por distintos clubes de nuestro fútbol, Kalazich fue enfático en que dependerá del desarrollo de la pandemia: “Por ahora mantendremos los protocolos más o menos igual. Si logramos aguantar la subida (de casos) por Ómicron, posiblemente ahí bajaríamos los testeos y otras cosas vinculadas a dicho proceso“.

Además, el consejo de presidentes de la ANFP tendrá la responsabilidad de definir los protocolos y pasos a seguir respecto a la posibilidad de suspender los partidos frente a brotes masivos en los equipos, como ha estado ocurriendo en las principales ligas europeas. Todo esto será parte de la discusión de las bases para el torneo 2022, reunión que aún no tiene fecha definida por el ente rector del fútbol chileno.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/el-futbol-chileno-mantendra-los-protocolos-sanitarios-pese-a-la

Lo último