Previous
Next

El duro comunicado de Sporting Cristal a Conmebol por penal cobrado en favor de la UC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Expresamos nuestra indignación por lo acontecido en el partido de esta noche”, indicaron desde el elenco peruano al órgano rector del balompié sudamericano.

Universidad Católica logró su primer triunfo en la fase grupal de la Copa Libertadores 2022 al vencer con mucho sufrimiento por 2-1 a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo con un discutible penal cerca del final.

Por eso, tras el cotejo en el elenco peruano explotaron y emitieron un duro comunicado hacia la Conmebol al sentirse perjudicados.

“Expresamos nuestra indignación por lo acontecido en el partido de esta noche. Sirva la presente para manifestarles nuestra rotunda inconformidad y nuestra más enérgica protesta por lo acontecido la noche de hoy en el encuentro ante Universidad Católica de Chile”, comenzaron diciendo en la misiva.

Además, agregaron que “ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”.

También hicieron exigencias: “Además de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos que se tomen medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas que lamentablemente no podrán devolvernos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro”.

“Finalmente, solicitamos una vez más, que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que se implemente la utilización del VAR lo antes posible, con el objetivo de disminuir los riesgos de cometer crasos errores de la magnitud del ocurrido hoy”, complementaron.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/el-duro-comunicado-de-sporting-cristal-a-conmebol-por-penal-cobrado-en

Lo último