El Covid-19 no da tregua al fútbol chileno: Palestino reportó tres casos positivos

El club informó que los jugadores “se encuentran aislados, en buenas condiciones de salud y están bajo la constante supervisión y monitoreo del cuerpo médico del club”.

Nuevamente el Covid-19 afecta a un equipo de la Primera División. Es que a la lista de las situaciones que han debido afrontar en las últimas semanas Colo-Colo, Unión La Calera y Deportes Antofagasta, ahora se sumó Palestino.

Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales del club, los árabes informaron que en los testeos preventivos pudieron detectar a tres casos positivos, los cuales corresponden a un grupo que se quedó entrenando en Santiago, mientras el grueso del primer equipo viajó a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.

Los afectados se encuentran aislados, en buenas condiciones de salud y están bajo la constante supervisión y monitoreo del cuerpo médico del club“, detallaron en el escrito, junto con indicar que sus respectivos contactos “están aislados de manera preventiva y sus resultados PCR han dado negativo hasta el día de hoy”.

“Además, el resto de los miembros del plantel se han realizado pruebas PCR el sábado y lunes, además de antígenos diarios, resultando todos negativos. Por lo mismo han seguido con sus labores con normalidad”, agregaron.

En la misma línea y junto con lamentar este panorama, subrayaron que “los antecedentes ya fueron compartidos a la Comisión Médica de la ANFP y a la Seremi de la Región Metropolitana para la trazabilidad que requieren estos casos“.

Consignar que el elenco “baisano” se medirá este jueves con el conjunto calerano desde las 15:30 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

Comunicado oficial del club con respecto a casos de COVID-19 en el plantel profesional masculino. pic.twitter.com/SIj9XpJnGm

— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/el-covid-19-no-da-tregua-al-futbol-chileno-palestino-reporto-tres-casos

Lo último