Previous
Next

DT de Uruguay y duelos claves ante Perú y Chile: “Nos vamos a preparar para llegar lo mejor posible”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Consultado por el duelo ante la Roja, Diego Alonso señaló que “no podemos jugar el cotejo con Chile antes del que viene con Perú, porque los dos son claves”.

Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se cerrarán en marzo próximo, donde en las últimas dos fechas se definirán los restantes cupos y el repechaje, que tienen a Uruguay, Perú, Chile y Colombia peleando con todo.

Uno que quedó bien posicionado fue el combinado charrúa, que tras golear por 4-1 a Venezuela, se ubicó en el cuarto lugar, en zona de clasificación directa. La Celeste será precisamente el último rival de Chile y el técnico Diego Alonso se refirió a ese cotejo.

“Nos quedan dos partidos muy importantes, dos finales. No podemos jugar el cotejo con Chile antes del que viene con Perú, porque los dos son claves. Hay que planificar esos partidos, hacer una buena estrategia y poner el contexto necesario de lo que debemos conseguir”, reconoció el estratego.

“No podemos jugar los partidos que juegan los otros equipos ni estar sacando cuentas ni puntajes, simplemente ocuparnos donde podemos incidir y eso es el partido con Perú y nos vamos a preparar para llegar lo mejor posible”, añadió.

En tanto, sobre la victoria ante Venezuela, dijo que “hicimos un gran partido en líneas generales: en el primer tiempo fuimos más dominadores a nivel juego; en el segundo mantuvimos o incrementamos las situaciones de gol. En el primer tiempo no hubo puntos débiles, los jugadores hicieron un gran partido a nivel individual, ni que hablar lo que hizo Bentancur y Valverde, Pellistri encarando y los delanteros con movilidad, generando peligro en todo momento”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/dt-de-uruguay-y-duelos-claves-ante-peru-y-chile-nos-vamos-a-preparar

Lo último