Delegación Presidencial de O’Higgins inició proceso sancionatorio contra la U tras invasión de hinchas a la cancha

La idea es determinar si hubo mala gestión por parte del cuadro estudiantil en la organización del partido frente a Curicó Unido.

Después de que los hinchas de Universidad de Chile invadieran la cancha del estadio El Teniente de Rancagua tras la derrota de los azules frente a Curicó Unido, lo más probable es que el cuadro estudiantil reciba un castigo.

En ese sentido, la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins iniciará un proceso sancionatorio en contra del conjunto laico.

Así lo dio a conocer El Mercurio, que aseguró que la idea es determinar si hubo mala gestión por parte del club universitario en la organización del evento. Con esto, Azul Azul arriesga una sanción que va desde las 251 hasta las 1.000 unidades tributarias mensuales.

“Ya recibimos los informes de Carabineros y de Estadio Seguro. No tenemos plazo para el proceso, pero queremos resolver antes del próximo partido de la U acá. Hay una responsabilidad del club que arma el evento deportivo”, explicó al citado medio Ricardo Guzmán delegado presidencial de la Región de O’Higgins.

“La Región necesita garantías de que esto no vuelva a ocurrir. También creemos que debe haber una resolución de la ANFP del fútbol chileno”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/delegacion-presidencial-de-o-higgins-inicio-proceso-sancionatorio-contra

Lo último