Cristián Romero y la opción de que la U descienda: “Si fuera tan pesimista, mejor me voy para la casa”

“Confío en que este escenario se va a revertir, confío mucho en los jugadores”, declaró ‘Relojito’ en conferencia de prensa.

La derrota frente a Curicó Unido no hizo más que profundizar la crisis de Universidad de Chile, al sumar su octavo partido consecutivo sin ganar, y de paso provocó la salida de Esteban Valencia de la banca, por lo que Cristián Romero asumió como técnico interino de los azules.

Este miércoles, el nuevo adiestrador de los estudiantiles, quien ya tuvo esa experiencia en 2014, brindó su primera conferencia de prensa como reemplazante del “Huevo”, oportunidad en la que manifestó su optimismo de poder revertir el delicado momento del conjunto laico en este tramo final del Campeonato Nacional.

No es un momento fácil el que vive el club, intento transmitir un mensaje de optimismo y confianza, de querer revertir esto, estoy confiado que lo vamos a sacar adelante. Estamos representando a mucha gente en este país y mucha gente está pendiente de lo que vamos a hacer, pero me lo tomo como un lindo desafío. Tenemos un equipo de buenos jugadores y hay que tratar que esto se pueda transformar en un juego colectivo que nos permita resolver la problemática que nos va a presentar el rival”, reconoció el DT en la antesala al partido de este jueves frente a Ñublense.

“El discurso que estoy tratando de incorporar en este momento es de optimismo, confianza, tenemos buenos jugadores, hay que tratar de tocar la tecla justa para hacer que aflore ese juego, yo creo que tiene que ver con un factor anímico, pero estoy confiado, vamos a tener el primer desafío y espero que todos salgamos airosos. Estamos representando a mucha gente en este país que está esperando que el equipo pueda revertir esta espiral negativa”, añadió.

Además, sobre la presión por los resultados, sostuvo: “Cada uno la asimila como estima conveniente. Yo estoy tranquilo, confiado y entendiendo la responsabilidad que esto conlleva (…) No es el ideal que haya dos interinatos tan continuos, no es lo normal, sobre todo en una institución como la U, pero es lo que nos toca vivir, estoy asumiendo esa responsabiildad, estoy dispuesto, intento gestionarla de la mejor manera. Estos desafíos son para eso, asumirlos, afrontarlos y después veremos si sale bien o sale mal”.

En cuanto a la invasión de los hinchas al campo del estadio El Teniente, Romero dijo: “No corresponde esa reacción que hubo, la violencia en todo sentido nunca será positiva ni traerá beneficios. Nosotros condenamos esa situación (…) efectivamente hay un ambiente muy hostil, lo digo en el sentido de la situación anímica que vive el plantel con esta presión que se está cargando en todo, en los medios, de manera que la función mía es de aplacar un poco eso, tomar el liderazgo respecto de lo que está ocurriendo en el entorno y transmitir un mensaje de calma”.

Por último, sobre la opción de perder la categoría, comentó: “Si fuera tan pesimista, mejor me voy para la casa, confío en que este escenario se va a revertir, confío mucho en los jugadores, espero que el mensaje esté internalizado bien, podamos desarrollarlo como lo hemos trabajado. Ese escenario es catastrófico y no me pongo en ese escenario, por eso no compartimos las visiones de los medios, que tienen visiones más catastróficas, siempre es más fácil pensar negativo, lo positivo requiere más esfuerzo. No me pongo en ese escenario y espero seguir incorporando ese”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/cristian-romero-y-la-opcion-de-que-la-u-descienda-si-fuera-tan

Lo último