Previous
Next

Cristian Garin tras ser eliminado del ATP de Córdoba: “Fue un partido de los peores de mi carrera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El nacional cayó frente al prometedor argentino Sebastián Báez (77°) por 4-6, 6-1 y 6-1 y podría salir del top 20 del ranking ATP.

Nada de bueno fue el regreso de Cristian Garin (18° del mundo) al circuito. El tenista chileno sufrió una durísima derrota en octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

El nacional cayó frente al prometedor argentino Sebastián Báez (77°) por 4-6, 6-1 y 6-1 y podría salir del top 20 al no defender los puntos del título que ganó en este mismo certamen el 2020.

Tras la caída, el nacional realizó una fuerte autocrítica: “Fue un partido bastante malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él tiene mucho mérito igualmente, pero siento que no estuve a la altura. Tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. La poca adaptación que tuve se notó, estuve lento. Fue uno de mis peores partidos en muchos años”, reconoció el nacido en Arica.

“Fue muy difícil adaptarme, tuve sólo tres o cuatro días porque después de Australia tuve una intervención en el pie, tuve un problema en el dedo y no podía caminar. Con la intervención me sentí mucho mejor, pero llegué muy al límite y no tuve la preparación necesaria. Igual no es excusa, jugué muy mal y así es este deporte. Tengo que seguir entrenando día a día y confiar en que voy salir adelante y jugaré mejor”, agregó.

Garin regresará a la acción en dos semanas más en Brasil, en el ATP de Río de Janeiro, donde defiende 500 puntos por la corona que alcanzó en 2020.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/cristian-garin-tras-ser-eliminado-del-atp-de-cordoba-fue-un-partido-de

Lo último