Previous
Next

Cristian Garin se despide en tercera ronda del Australian Open tras perder ante Gael Monfils

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El próximo desafío del número 1 de Chile será en el ATP 250 de Córdoba, a disputarse desde el 31 de enero.

Se terminó la participación de Cristian Garin (19° ATP) en el Australian Open. El número uno de Chile cayó de manera inapelable ante el francés Gael Monfils (20° ATP) por 7-6, 6-1 y 6-3 en dos horas de partido.

El encuentro partió de la mejor manera para Monfils, quien rápidamente se puso en ventaja, llegando a estar 3-1 arriba de ‘Gago’. En ese momento el francés se torció el tobillo y comenzó a tener problemas para apoyar el pie y cedió puntos.

La serie tomaría un giro cuándo el marcador se encontraba 5-5. El público estaba dividido, pero la parcialidad del francés era más ruidosa. El ‘Tanque’ reclamó al árbitro del encuentro por el público que gritaba entre saques, en especial por un espectador que gritaba “siiiuuuuu” al momento de los servicios. Todo esto desconcentró al número uno de Chile del partido porque desde este punto, el juego de Garin se desplomó.

La primera manga llegó al tiebreak, dónde el ariqueño cometió una doble falta que dejó en ventaja a Monfils, quien no desaprovechó para ponerse arriba con un 7-6. El segundo set fue totalmente dominado por el tenista francés que se impuso por 6-1 sin mayores problemas, ante una gran cantidad de errores no forzados del chileno.

Dicha tónica se mantuvo en la tercera manga, dónde Garin continuó cometiendo errores en el juego y en sus saques, lo que permitiría a Monfils llevarse el último set con un cómodo 6-3 a su favor, terminando así la participación del Tanque en el Australian Open.

El próximo desafío de Cristian Garin será en el ATP 250 de Córdoba, a disputarse desde el 31 de enero.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/cristian-garin-se-despide-en-tercera-ronda-del-australian-open-tras

Lo último