Previous
Next

Cristian Garin no pudo ante el Nº 3 del mundo y dijo adiós en cuartos de Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El chileno no pudo dar la sorpresa frente al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen.

Se acabó el tranco ganador de Cristian Garin (45° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Roma.

El chileno no pudo dar la sorpresa frente al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen, fase que es su techo en torneos de esta categoría.

Si bien el “Tanque” venía jugando a un altísimo nivel durante la semana, este viernes no pudo sostener ese desempeño y cayó frente al germano, campeón en el Foro Itálico en 2017, por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 51 minutos.

La primera manga estuvo muy pareja. El nacido en Arica entregó su servicio en el séptimo juego, y aunque quebró en el octavo, cedió nuevamente su envío en el undécimo y después desaprovechó dos bolas de break con las que hubiese forzado un tie-break y le dio el set al europeo.

El nacional sintió el golpe y en el inicio del segundo eposidio sufrió una ruptura en el primer game, mientras que después sufrió otra en el quinto, lo cual le facilitó la tarea a un Sascha que sentenció el cotejo con su envío en el octavo juego.

Tras su eliminación en Roma, Garin trepará hasta el casillero 36 y no logrará ser cabeza de serie en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde defiende los octavos de final que alcanzó el año pasado. Por eso, arriesga enfrentar de entrada a un top ten.

De todas formas, el chileno se va de Italia con la sensación de haber recuperado algo de confianza tras una magra temporada 2022 donde venía sumando tempraneras eliminaciones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/cristian-garin-no-pudo-ante-el-n-3-del-mundo-y-dijo-adios-en-cuartos-de

Lo último