Cristian Garin avanza a la tercera ronda del Australian Open tras maratónico partido

‘Gago’ logró clasificar por primera vez a la tercera ronda del torneo, convirtiéndose en el tercer chileno en llegar a esta ronda de dicho Grand Slam, tras Marcelo Ríos y Fernando González.

Cristian Garin (19° ATP) avanzó por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar en un duro partido al español Pedro Martínez (66° ATP).

El tenista nacional se impuso por 6-7, 7-6, 2-6, 6-2 y 6-2 en casi cinco horas de partido.

La primera manga del partido comenzó de manera muy pareja, disputando literalmente punto a punto hasta llegar al tiebreak, dónde el español tomó una tempranera ventaja ganando por 7-6. El segundo set parecía tranquilo para el ariqueño, quien llegó a estar cinco puntos arriba, pero Martínez se repuso y forzó el tiebreak. Esta vez el chileno logró imponerse y se quedó con un 7-6 a su favor.

El tercer set fue difícil para ‘Gago’, Martínez sacó a relucir su mejor tenis y el chileno cayó por 6-2. La cuarta manga fue disputada, con cada punto jugándose como el último, pero el Tanque sacó a relucir su experiencia para devolverle el 6-2 al español y dejar la serie igualada.

La última manga del partido fue dura para ambos tenistas, disputando cada punto hasta el final. Garin aprovechó su gran físico y también la desesperación del tenista español que cometió muchos errores no forzados, logrando el chileno imponerse por 6-2 en el set final.

De esta manera, ‘Gago’ logró clasificar por primera vez a la tercera ronda del Australian Open, convirtiéndose en el tercer chileno en llegar a esta ronda de dicho Grand Slam, tras Marcelo Ríos y Fernando González.

La sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos, en Grand Slam dejarlo todo. Es un buen problema tener que recuperarse, yo entreno cada día de mi vida, 24/7 pienso en tenis. Creo que si hago lo que toca voy a andar bien. Fueron muchas horas en cancha, pero nada que hacer” señaló Garin a la señal oficial tras el partido.

Además, valoró el público chileno que lo fue a apoyar: “Se sintió muchísimo el apoyo. Muchos muchos chilenos acá, no me lo esperaba, muy alentadores en las buenas y en las malas y eso se agradece muchísimo” agregó.

En la tercera ronda la primera raqueta nacional se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gael Monfis y el kazajo Alexander Bublik.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/cristian-garin-avanza-a-la-tercera-ronda-del-australian-open-tras

Lo último