“Creo que se cometió una falta grave”: Diego López alza la voz por detención de Yonathan Andía

El entrenador de Universidad de Chile decidió sacar de la convocatoria al lateral derecho del partido contra O’Higgins.

Diego López habló sobre lo ocurrido con Yonathan Andía tras ser sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad, negarse a la alcoholemia y descubrirse que tenía los papeles vencidos del auto que manejaba.

“Lo que vaya a pasar, creo que tiene que ser algo que se hable en lo interno. Hoy hablé con el jugador. Creo que se cometió una falta grave. Siempre trato al jugador, pero antes a la persona. Pasó, tenemos que asumirlo”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.

“Que aprendan también los jóvenes. Todo lo que pasa afuera de la cancha, tiene que ser un ejemplo de bien. Pasó algo grave, que aprendan y que aprendan todos“, siguió.

Ante la indisciplina del defensor, el estratega uruguayo decidió quitarlo de la convocatoria para el encuentro de este domingo entre O’Higgins y el elenco laico.

No va a estar el domingo, es una decisión que tomé yo. Después se verá. Lo que pase de aquí en más se resolverá internamente. Lo suyo es algo que repercute en el equipo”, expresó.

El entrenador saca al jugador, no a la persona. Las decisiones y cosas que vayan a pasar, lo vemos en la interna. Vamos a hacer lo mejor para la U. El jugador tiene que saber que juega en un equipo importante las 24 horas. Tenemos que respetar eso”, sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/creo-que-se-cometio-una-falta-grave-diego-lopez-alza-la-voz-por

Lo último