Chile sigue soñando con Qatar: La roja ganó partido clave ante Bolivia en La Paz

El partido comenzó con 30 minutos de retraso debido al mal estado del campo por la lluvia. Además, los hinchas locales realizaron estruendosas pifias al himno criollo, dejando claro la hostilidad para los nacionales.

La dura derrota ante Argentina en Calama había dejado bastante complicada a la Selección chilena y con la obligación de vencer a Bolivia en la altitud de La Paz para mantener vivo el sueño de alcanzar un boleto para el Mundial de Qatar 2022, pero la Roja se niega a bajar los brazos en estas Clasificatorias.

Es que el combinado criollo logró sacar adelante el partido de “vida o muerte” al derrotar este martes por 3-2 a los altiplánicos en el estadio Hernando Siles, con gran actuación de Alexis Sánchez y Brayan Cortés, y quedar momentáneamente en zona de repechaje, a la espera de lo que hagan más tarde Uruguay y Colombia.

El partido comenzó con 30 minutos de retraso debido al mal estado del campo por la lluvia. Además, los hinchas locales realizaron estruendosas pifias al himno criollo, dejando claro la hostilidad para los nacionales.


Como era de esperar por la mala condición del terreno, el nivel del juego en el inicio no fue el de los mejores, pero poco a poco el elenco adiestrado por Martín Lasarte empezó a tomarle la mano a la cancha e hilvanar jugadas colectivas generando peligro en el pórtico de los altiplánicos.

Fue así como a los 13′ el Equipo de Todos abrió la cuenta con unn golazo de tiro libre. El tocopillano realizó una espectacular ejecución para derrotar la resistencia del arquero Carlos Lampe.

Tras la apertura del marcador, la Roja tomó confianza y asfixió al dueño de casa en las salidas y hasta tuvo algunas chances.

Sin embargo, cuando los locales no generaban peligro llegó la igualdad. A los 35′ Saavedra sacó un potente remate desde fuera del área y el portero Brayan Cortés, quien reemplazó al lesionado Claudio Bravo, mandó al tiro de esquina. En el córner Marc Enoumba le ganó a todos y anotó con un cabezazo certero.

En el complemento las cosas cambiaron y fue Bolivia que tuvo numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero surgió la gran figura del meta Cortés para ahogar el grito de gol con una gigante tapada, mientras que en los 68′ el cancerbero alcanzó a tapar y luego el esférico dio en el palo para impedir el tanto local.

Pero cuando menos llegaba Chile, llegó la esperanza. A los 77′ Alexis habilitó magistralmente a un Mauricio Isla que tocó para un Marcelino Núñez que le dio de primera y rasante para vencer a Lampe.

En tanto, a los 85′ Alexis aumentó tras una gran jugada personal, mientras que en los 88′ Marcelo Moreno Martins puso dramatismo al anotar el descuento.

Sin embargo, al final, con mucho sufrimiento y dientes apretados, la Roja sacó la tarea adelante para sumar 19 puntos y quedar parcialmente en zona de repechaje. Ahora debe esperar que Venezuela pueda dar el batacazo derrotando como visita a Uruguay, que Colombia no sume contra Argentina como forastero y que Perú tropiece como local ante Ecuador. De todas formas, la Selección chilena se niega a bajar los brazos.


BOLIVIA

Carlos Lampe; Marc Enoumba, Adrian Jusino, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins, Bruno Miranda. (DT: César Farías).

CHILE

Brayan Cortés, Gary Medel, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Erick Pulgar (69′, Claudio Baeza), Charles Aránguiz (69′, Pablo Parra), Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton. (DT: Martín Lasarte).

Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/chile-sigue-sonando-con-qatar-la-roja-gano-partido-clave-ante-bolivia

Lo último