Previous
Next

Chile se impuso en el dobles y le ganó la serie a Serbia en la ATP Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Esta es la primera victoria del conjunto nacional en la historia de la competición, pues había caído en 2020 ante Francia, Sudáfrica y Serbia.

Tuvieron que pasar cinco llaves para que Chile ganara su primera serie en la historia de la ATP Cup. El elenco sudamericano lo consiguió al vencer a Serbia por 2-1 gracias al punto del dobles.

La dupla compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios derrotó al binomio balcánico de Nikola Cacic y Sabanov por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.

La llave se tuvo que definir en el dobles debido a que a primera hora, Tabilo (139°) cayó frente a Filip Krajinovic (42°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), mientras que después Cristian Garin (17°) igualó las acciones y ganó el primer punto para Chile en singles en esta competencia al superar a Dusan Lajovic (33°) por 4-6, 6-4, 3-0 y retiro del rival.

Consignar que esta es la primera victoria del conjunto nacional en la historia de la ATP Cup, pues había caído en 2020 ante Francia, Sudáfrica y Serbia. Eso sí, a pesar del triunfo, ya no tiene chances de avanzar a semifinales en esta edición, debido a que España, verdugo del equipo criollo en el estreno, está imparable y volvió a ganar por 3-0, esta vez a Noruega, y sumó 6 festejos inalcanzables para nuestro país.

Ahora, el elenco de Garin y compañía cerrará su participación este martes cuando enfrente a la Noruega de Casper Ruud, 8 del planeta.

(Imagen: @SC_ESPN)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/chile-se-impuso-en-el-dobles-y-le-gano-la-serie-a-serbia-en-la-atp-cup

Lo último