Chile se impuso en el dobles y le ganó la serie a Serbia en la ATP Cup

Esta es la primera victoria del conjunto nacional en la historia de la competición, pues había caído en 2020 ante Francia, Sudáfrica y Serbia.

Tuvieron que pasar cinco llaves para que Chile ganara su primera serie en la historia de la ATP Cup. El elenco sudamericano lo consiguió al vencer a Serbia por 2-1 gracias al punto del dobles.

La dupla compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios derrotó al binomio balcánico de Nikola Cacic y Sabanov por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.

La llave se tuvo que definir en el dobles debido a que a primera hora, Tabilo (139°) cayó frente a Filip Krajinovic (42°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), mientras que después Cristian Garin (17°) igualó las acciones y ganó el primer punto para Chile en singles en esta competencia al superar a Dusan Lajovic (33°) por 4-6, 6-4, 3-0 y retiro del rival.

Consignar que esta es la primera victoria del conjunto nacional en la historia de la ATP Cup, pues había caído en 2020 ante Francia, Sudáfrica y Serbia. Eso sí, a pesar del triunfo, ya no tiene chances de avanzar a semifinales en esta edición, debido a que España, verdugo del equipo criollo en el estreno, está imparable y volvió a ganar por 3-0, esta vez a Noruega, y sumó 6 festejos inalcanzables para nuestro país.

Ahora, el elenco de Garin y compañía cerrará su participación este martes cuando enfrente a la Noruega de Casper Ruud, 8 del planeta.

(Imagen: @SC_ESPN)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/chile-se-impuso-en-el-dobles-y-le-gano-la-serie-a-serbia-en-la-atp-cup

Lo último