Previous
Next

Chile cierra su gira perdiendo en penales ante Ghana: no convirtió ningún gol en Asia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En los tiros penales, el arquero ghanés Abdul Manaf Nurudeen fue la gran figura, atajando los lanzamientos de Tomás Alarcón y Ben Brereton. Además, Gary Medel envió su disparo por sobre el travesaño, dándole el tercer lugar de la Copa Kirin a Ghana.

La Selección Chilena cerró su gira asiática cayendo en lanzamientos penales ante Ghana. En el tiempo regular, el partido terminó en un deslucido 0-0, donde La Roja no fue capaz de generar peligro, a pesar de que los africanos sufrieron dos expulsiones en el segundo tiempo.

El encuentro comenzó con un dominio claro de los ghaneses, quienes controlaron el balón y aprovecharon su juego asociado para generar peligro en el área nacional. En el minuto 9, Sebastián Pérez tuvo su primera gran intervención, enviando al córner un remate de Abdul Fatawu Issahaku, ahogando el grito de gol del conjunto africano.

Pasados los primeros 20 minutos, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo logró mantener la posesion del balón, pero sin generar demasiado peligro. Las dos ocasiones más claras llegaron desde los pies de Diego Valencia, pero estuvieron lejos de abrir el marcador.

Para la segunda mitad, las estrellas africanas salieron con todo, asediando de manera constante el arco del “Zanahoria” Pérez. El elenco africano tuvo varias ocasiones claras de gol, con dos tiros en el palo y una gran atajada del guardameta de La Roja, que mantuvieron el cero a cero.

El dominio de Ghana se diluyó por sus propios errores, ya que a los 65 minutos del encuentro sufrieron la expulsión de Alidu Seidu, tras una dura falta contra Pablo Galdames y 10 minutos después, el cuadro ghanés se quedó sólo con nueve jugadores, debido a que Mubarak Wakaso vio la segunda amarilla por airados reclamos.

A pesar de la superioridad numérica, Chile no pudo generar mayor daño. Si bien, los últimos 20 minutos estuvieron dominados por llegadas de La Roja, no se generó verdadero peligro y los clasificados a Catar 2022 estuvieron más cerca de abrir el marcador mediante una pelota detenida, donde Pérez nuevamente evitó la apertura de la cuenta en el último minuto de descuento.

En los tiros penales, el arquero ghanés Abdul Manaf Nurudeen fue la gran figura, atajando los lanzamientos de Tomás Alarcón y Ben Brereton. Además, Gary Medel envió su disparo por sobre el travesaño, dándole el tercer lugar de la Copa Kirin a Ghana.

FICHA TÉCNICA

Chile: Sebastián Pérez; Oscar Opazo (Gary Medel, 72’), Francisco Sierralta (Ronnie Fernández, 80’), Paulo Díaz, Benjamin Kuscevic, Alex Ibacache (Eugenio Mena, 80’); Nayel Mehssatou, Tomás Alarcón, Pablo Galdames (Dario Osorio, 80’); Diego Valencia, Ben Brereton. (DT: Eduardo Berizzo)

Ghana: Abdul Manaf Nurudeen; Baba Rahman, Daniel Amartey, Alidu Seidu, Edmund Addo (Andy Yiadom, 63’; Dennis Nkrumah-Korsah, 90+3’); Abdul Fatawu Issahaku, Mohammed Kudu, Mubarak Wakaso, André Ayew; Benjamin Tetteh (Christopher Antwi-Adjei, 80’), Felix Afena-Gyan (Jordan Ayew, 63’) (DT: Otto Addo)

Árbitro: Hiroki Kasahara (Japón)

Estadio: Panasonic Stadium Suita, Osaka, Japón.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/chile-cierra-su-gira-perdiendo-en-penales-ante-ghana-no-convirtio

Lo último