Previous
Next

“Chaleco” López se proclamó campeón del Rally Dakar en prototipos ligeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Junto a Juan Pablo Latrach, ‘Chaleco’ terminó tercero en la última etapa del Rally Dakar, administrando la ventaja existente y logrando así el título con una amplia ventaja.

Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (EKS) se coronaron campeones de los prototipos ligeros en Arabia Saudita.

La dupla chilena terminó tercera en la última etapa del Rally Dakar, administrando la ventaja existente y logrando así el título con una amplia ventaja.

Los chilenos tomaron el liderato de la categoría en la segunda etapa y no lo soltaron más, con una estrategia más bien conservadora, que se basó en cuidar el vehículo evitando problemas mayores y administrar la ventaja lograda a partir del segundo día. Así se coronaron campeones, a pesar de no haber ganado ninguna etapa en el Dakar 2022.

En la jornada de este viernes, ‘Chaleco’ terminó en el tercer lugar, a 5’ 31” de Seth Quintero, lo cual le permitió asegurar su primer lugar en la general con un tiempo total de 45H 50’ 51” quedando a 51’ 28” de su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Eriksson (EKS).

De esta forma, el nacional logra ganar su tercer Dakar, tras sus victorias en 2018 y 2021.

“Esta competencia la gana el más constante y el que tiene menos problemas. Fuimos el equipo que lo hizo en forma constante, no rompimos, hicimos un buen trabajo y eso nos hace vencer”, señaló el piloto una vez finalizada la etapa.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/chaleco-lopez-se-proclamo-campeon-del-rally-dakar-en-prototipos-ligeros

Lo último