Byron Castillo demandará a la Federación de Fútbol de Chile por difamación

“Byron Castillo iniciará una demanda por difamación contra la federación chilena. Lo más probable es que se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA”, dijo el abogado del futbolista.

Continúa el conflicto entre Chile y Byron Castillo, después de que la ANFP denunciara ante la FIFA al jugador de la selección ecuatoriana por supuesta falsificación de documentos de identidad.

Ahora, Andrés Holguín, abogado del lateral, anunció que el futbolista demandará a la Federación de Fútbol de Chile por supuesta difamación y que guardará silencio ante el llamado de la Corte de Apelaciones del ente rector del fútbol mundial.

“Byron Castillo iniciará una demanda por difamación contra la federación chilena. Lo más probable es que se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA, por pedido de la federación chilena (ANFP). Byron Castillo me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea, me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó ante el Registro Civil”, reconoció el jurista a radio Machdeportes.

“La legislación suiza permite que Byron Castillo se pueda acoger al derecho de silencio. Sabemos que van a ir después al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero eso no nos quita el sueño. No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos”, añadió.

Por último, Holguín le bajó el perfil al llamado de la FIFA: “Este partido se puede jugar por tres días seguidos, 10 veces, y el resultado va a seguir siendo el mismo. Si el señor (Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP) le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/byron-castillo-demandara-a-la-federacion-de-futbol-de-chile-por-difamacion

Lo último