Buenas noticias para la Roja: La FIFA rebajó el castigo de Arturo Vidal por Clasificatorias

El castigo sería rebajado a dos jornadas, permitiéndole al ‘King’ jugar en la última fecha doble contra Brasil y Uruguay.

Una buena noticia para la Roja de Martín Lasarte. Según consigna el diario La Tercera, la FIFA habría reducido el castigo a Arturo Vidal. El volante del Inter de Milán había recibido una suspensión de tres partidos tras su expulsión ante ecuador.

El castigo sería rebajado a dos jornadas, permitiéndole al ‘King’ jugar en la última fecha doble contra Brasil y Uruguay. 

La información habría sido confirmada por un portavoz de la FIFA a La Tercera: “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos” señalaron al mencionado medio desde Zúrich.

Arturo Vidal desde el primer minuto había señalado que la falta fue sin intensión alguna de dañar a un jugador rival, lo cual incluso fue consignado en el informe del árbitro. Para apelar el volante de la selección incluso envió una carta a puño y letra. 

La determinación sería la siguiente:  “El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022™, Zona Sudamericana.”

Es decir, Vidal cumplirá su castigo en los partidos de esta fecha doble, no pudiendo estar en los duelos ante Argentina y Bolivia. Sumado a esto el King deberá pagar una multa de cinco mil francos suizos. 

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/buenas-noticias-para-la-roja-la-fifa-rebajo-el-castigo-de-arturo-vidal

 

Lo último