Previous
Next

Betis de Pellegrini y Bravo recibió un duro castigo tras incidente en el derbi frente al Sevilla por la Copa del Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La federación española de fútbol informó que clausuró el estadio Benito Villamarín por dos partidos.

Malas noticias para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la sanción al conjunto albiverde, tras la agresión sufrida por Joan Jordán en el partido de octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de los chilenos tendrá que disputar dos encuentros a puertas cerradas

“Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos” dicta el comunicado emitido en el sitio oficial de la RFEF. 

Y si bien la sanción desestima la resta de puntos dado que la Copa del Rey es de eliminación directa, el ente rector del fútbol español determinó que las medidas de seguridad del Betis no fueron las adecuadas: “a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD  para la prevención de incidentes de público se han mostrado insuficientes” agrega el documento.

De esta forma el conjunto Andaluz no podrá contar con su hinchada en los encuentros ante el Villareal, a disputarse el cinco de febrero. El segundo encuentro sin público sería provisoriamente ante el Mallorca el 20 de febrero, aunque ese encuentro podría contar con hinchas, si es que los cuartos de final de la Copa del Rey son jugados en el Benito Villamarín, en dicho caso la sanción aplicaría para dicho encuentro. 

El próximo desafío del Real Betis será como visita ante el Espanyol, este viernes 21 de enero por La Liga.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/betis-de-pellegrini-y-bravo-recibio-un-duro-castigo-tras-incidente-en-el

Lo último