Ariel Holan y opción de sumar a Mauricio Isla a la UC: “Cualquier DT estaría contento con un futbolista de ese nivel”

El técnico del cuadro de la franja, Ariel Holan, llenó de elogios al bicampeón de América con el combinado criollo, aunque evitó reconocer si existen negociaciones.

El tema de los refuerzos para la segunda parte de esta temporada 2022 se ha tomado a Universidad Católica, pues el cuadro cruzado ya fichó al defensa Daniel González, espera por contar con el regreso del portero Matías Dituro y en las últimas horas ha surgido la opción de incorporar nada menos que Mauricio Isla, histórico lateral de la Roja.

En ese sentido, el técnico del cuadro de la franja, Ariel Holan, llenó de elogios al bicampeón de América con el combinado criollo, aunque evitó reconocer si existen negociaciones.

“Mauricio es un futbolista de mucha jerarquía, experiencia, y de trayectoria internacional, a nivel de clubes y selección; creo que cualquier entrenador estaría contento de contar con un futbolista de ese nivel en su equipo“, expresó el adiestrador argentino.

“Más que eso, no puedo decir, un poco va en relación a lo que respondí antes, queremos jerarquizar el plantel porque es necesario para afrontar toda la competencia que se viene y sin duda un futbolista de las características de Mauricio cumple con esos parámetros“, añadió.

Además, agregó que existen conversaciones con César Pinares: “Es un salto de calidad, sí hay conversaciones, tengo mucha admiración en el sentido que puede ocupar distintas posiciones, pero no hay que obligarse, tenemos muchoas partidos y necesitamos variantes”.

“Nos tomaremos el tiempo que necesiten las negociaciones, pero lo ideal hubiera sido tener el equipo completo para este entrenamiento especial que concluirá con el partido ante San Felipe. A veces, las negociaciones llevan tiempo y preferimos tener la paciencia necesaria para llevar las negociaciones a buen puerto, sin que esto se dilate más de la cuenta”, sostuvo.

Por último, sobre la situación de Matías Dituro, Holan comentó: “Matías no está entrenando con nosotros, está descansando porque tuvo una temporada muy dura. Es futbolista de la institución, Dituro es jugador de Católica, es parte del plantel. Está de vacaciones autorizadas por el club, obviamente, y por mí“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/ariel-holan-y-opcion-de-sumar-a-mauricio-isla-a-la-uc-cualquier-dt

Lo último