Previous
Next

Alejandro Tabilo obtuvo el mejor triunfo de su carrera en su debut en el Challenger de Guayaquil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El chileno derrotó al primer favorito y top 100 español Jaume Munar (78° del ranking ATP), en su estreno en el certamen.

Notable debut el de Alejandro Tabilo (169° del mundo) en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador. El tenista chileno derribó al primer favorito y top 100 español Jaume Munar (78° del ranking ATP) en su estreno en el certamen.

El criollo derrotó al hispano por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos para avanzar a octavos de final y sumar su tercera victoria ante un jugador en este selecto grupo, pero la mejor de su vida en cuanto al ranking de su rival.

Eso sí, las cosas no comenzaron bien para el zurdo nacido en Canadá, debido a que en la primera manga entregó su servicio de entrada, en el primer juego y después estuvo 4-2 abajo. Sin embargo, “Jano” fue de menos a más y con quiebres en el octavo y décimo game ganó cuatro juegos consecutivos para revertir el set.

En el segundo episodio, la cuarta raqueta nacional se soltó y le quebró en el cuarto y octavo juego al europeo para sentenciar su tercer triunfo ante un top 100, tras derribar en febrero pasado al argentino Federico Coria (92° en ese entonces) en el Challenger de Concepción y al estadounidense Denis Kudla (95°) hace unas semanas en la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. Munar es el rival con ranking mejor ubicado al que ha derrotado el chileno.

En octavos de final, Tabilo enfrentará al barbadense Darian King (391°), quien eliminó al invitado local Álvaro Guillen Meza (1.450°) por 0-6, 6-3 y 6-4.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/alejandro-tabilo-obtuvo-el-mejor-triunfo-de-su-carrera-en-su-debut-en-el

Lo último